Funcionamiento de la Erección

La erección ocurre cuando el pene se torna rígido, aumentando su tamaño. Esto se debe a que una mayor cantidad de sangre es bombeada hacia los tejidos internos del pene denominados cuerpos cavernosos.

Por lo general la erección se presenta acompañada de un estimulo sexual, pero también puede ocurrir sin estímulos táctiles ni psicológicos.

Funcionamiento de la Ereccion

El principal mecanismo de la erección es la dilatación de las arterias que abastecen de sangre al pene, aumentando el flujo de sangre al mismo y cargando así el tejido esponjoso y eréctil de las tres cámaras internas, lo que causa un aumento en el tamaño del pene y provoca la firmeza del mismo. Una vez dilatado, el tejido eréctil, comprime las venas a su alrededor, frenando en gran parte el retorno de sangre desde el pene hacia el cuerpo, de esta manera, la sangre que entra en el pene es mayor a la que sale del mismo, hasta que el flujo se equilibra y la cantidad de sangre que circula por las arterias ensanchadas y las venas oprimidas es la misma.

Por esta razón, el tamaño del pene en erección no alcanza su tamaño máximo hasta que el flujo está equilibrado.

La erección posibilita la penetración, mas no es imprescindible para otras actividades sexuales. El ángulo del pene erecto (ángulo eréctil), puede ser recto, hacia abajo, arriba o en otras direcciones, dependiendo de la tensión del ligamento suspensór, el cual mantiene el pene erecto en posición. El grado de dureza así como el tamaño del pene en erección varía para cada individuo.

Comments are closed.