Problemas de Erección

Los problemas de erección o la falta de erección peneal (llamada comúnmente impotencia) pueden ser ocasionados por diferentes factores. El factor psicosomático, inducido por el estado anímico y emocional de la persona es la causa más frecuente, aunque muchas veces los problemas de erección son causados por enfermedades sistémicas / vasculares u otros factores orgánicos o disfunciones fisiológicas.

En muchas ocasiones, los problemas de erección no tienen una sola causa, mas son originados por una combinación de distintos factores, tanto físicos como psicológicos, por lo cual es fundamental acudir a la consulta médica para su evaluación, diagnostico, y derivación al especialista adecuado.

Frecuentemente es un problema temporal que puede desaparecer con un corto tratamiento, e incluso a veces sin él. Sin embargo en otros casos, puede tratarse de un problema progresivo que puede deteriorar la autoestima y afectar negativamente nuestra relación de pareja, por lo que requiere de algún tipo de tratamiento. Además debes tener en cuenta que tu cuerpo puede estar manifestando mediante estos síntomas algún otro problema oculto hasta el momento, por lo que es necesario descartar otras enfermedades subyacentes.

Cerca de la mitad de los varones mayores de 40 años sufren problemas de erección en mayor o menor medida, por lo tanto, si crees que la padeces, no hay ninguna razón para que lo mantengas en silencio, acude a tu médico de cabecera para comenzar el diagnostico y tratamiento.

Comments are closed.